Rusia lamenta que EE.UU. siga endureciendo el bloqueo de Cuba

16 de noviembre del 2017

Moscú lamenta que Estados Unidos continúe endureciendo el bloqueo de Cuba, declaró este jueves la Cancillería de Rusia. “Solo podemos lamentar los pasos aprobados por la actual Administración de EEUU; es otra evidencia del retroceso en las relaciones cubano-estadounidenses y la anulación de una parte considerable de avances positivos alcanzados durante el corto proceso de […]

Cuba

Moscú lamenta que Estados Unidos continúe endureciendo el bloqueo de Cuba, declaró este jueves la Cancillería de Rusia.

“Solo podemos lamentar los pasos aprobados por la actual Administración de EEUU; es otra evidencia del retroceso en las relaciones cubano-estadounidenses y la anulación de una parte considerable de avances positivos alcanzados durante el corto proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington”, dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

Agrega que el endurecimiento de las sanciones estadounidense contra Cuba “pone nuevos obstáculos para el desarrollo económico y social de la isla”.

Anteriormente, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que las nuevas restricciones a la isla rigen desde el 9 de noviembre para encaminar la actividad económica lejos del control de La Habana, es decir de empresas estatales o administradas por las Fuerzas Armadas.

Las restricciones del Tesoro incluyen límites para los viajes turísticos desde EEUU a Cuba y prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con 180 empresas que emplean a ciudadanos cubanos.

Washington y La Habana anunciaron la normalización de sus relaciones a fines de 2014, lo que fue afianzado por la visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, en 2015, y por la reapertura de las respectivas embajadas en estos dos países el mismo año.

Sin embargo, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el proceso de “deshielo” en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU finalizó, dando paso a un nuevo enfriamiento.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO