¿Ataque ruso mató a líder del Estado Islámico?

16 de junio del 2017

La operación ocurrió el 28 de mayo pasado donde otros altos mandos del Estado Islámico también murieron

¿Ataque ruso mató a líder del Estado Islámico?

El Ministerio de Defensa rusoinformó que está verificando la posible muerte de Abu Bakr al Baghadi, líder del grupo terrorista Estados Islámico, tras un ataque aéreo a finales de mayo en  Raqqa, Siria

El hecho habría sucedido el 28 de mayo cuando los militares rusos buscaban atacar una reunión de los jefes militares del EI que tienen a la ciudad siria como la capital de facto del “califato”.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi, se había proclamado califa del Estado Islámico y del Levante en julio de 2014, en las regiones que incluyen tanto Siria como Irak. El iraquí ha sido dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios proclives a la grupo terrorista hayan confirmado las informaciones.

Las fuentes rusas gregó que se está verificando por “varios canales” si Al-Baghdadi, cuyo paradero es un misterio y por cuya cabeza el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece 25 millones de dólares, “fue eliminado”.

Según el Ministerio ruso el ejército planeó el ataque tras conocer que los líderes del grupo extremista iban a reunirse para planificar su salida de Raqqa, su mayor bastión en Siria, dentro de las ofensivas  que realizan junto con la alianza kurdo-árabe y apoyados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó al respecto que uno de los principales objetivos de Rusia en Siria es ayudar a Damasco a luchar contra el terrorismo.  El Ejército ruso envió un grupo de bombarderos  y de aviones de combate para atacar a los líderes del movimiento extremista.

“No podemos confirmar esos informes por el momento”, afirmó el portavoz de la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente) contra Isis o Daesh en Irak y Siria, el coronel estadounidense Ryan Dillon, citado por AFP.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó hace poco las imágenes del ataque que condujo a la posible aniquilación de los líderes de EI, entre ellos el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi. La primera foto fue tomada el 13 de mayo y la otra, un día después del ataque.

Ministerio de Defensa de Rusia

Con información de Sputnik Noticias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO