Rusia no pudo pasar por encima de Corea del Sur

Rusia no pudo pasar por encima de Corea del Sur

17 de junio del 2014

El calendario de partidos de este mundial dejaba como responsables para el cierre de la primera fecha de ronda de grupos a coreanos y rusos. De un lado  la nación asiática disputaba su octava participación consecutiva en el máximo certamen de fútbol y por otro lado Rusia, que regresaba a una Copa del Mundo luego de 12 años de ausencia.

En cuanto al fútbol, en el Arena Pantanal de de Cuiabá, ni rusos y coreanos se hicieron daño en el primer tiempo, con escasas llegadas de ambas partes terminó el primer acto de un partido que no motivó en algún momento a hacer levantar de sus sillas a los aficionados asistentes que esperaban un festín de goles como lo fue la primera ronda de este Mundial.

Para el segundo tiempo las dos escuadras entraron con una disposición diferente, en especial los sur coreanos que al minuto 68 el delantero Lee Keunho abrió el marcador gracias a un fuerte remate fuera del área que el portero ruso, Igor Akinfeev no pudo contener y vio como se le escapaba el esférico como agua entre los dedos.

El contra ataque ruso no se hizo esperar y seis minutos más tarde, Aleksandr Kerzhakov aprovechó un el enredo que se formó en el área sur coreana para mandarla a guardar y de esa manera decretar el 1-1 final en un partido que fue de menos a más, pero que no le sirvió a ninguna de las escuadras para sentirse mas cómoda en sus aspiraciones de avanzar a octavos de final.

Por: Fabio Torres

En Twitter: @Faantoro