Rusia reanuda bombardeos en Siria

6 de octubre del 2019

El último bombardeo del Rusia había sido hace 24 días

Rusia reanuda bombardeos en Siria

Izeddin Idilbi - Agencia Anadolu

Tras 24 días de pausa Rusia reanudó este sábado sus ataques aéreos a zonas residenciales en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Según fuentes de la oposición armada, aeronaves militares rusas bombardearon cinco veces la localidad de Ballisa, en el sureste de esa región siria en disputa.

Rusia había bombardeado recientemente, el pasado 11 de septiembre, tres pueblos en la localidad de Darkush, en el oeste de Idlib.

Por su parte, la artillería del régimen de Bashar al Assad continúa bombardeando las zonas rurales del sur de Idlib. En horas de la mañana la artillería del régimen sirio bombardeó cuatro poblaciones de la provincia.

Siria ha estado sumergida en un conflicto devastador que comenzó a principios de 2011, cuando el régimen de Bashar al Assad reprimió a los manifestantes con una fuerza desproporcionada.

Según cifras de la ONU, cientos de miles de civiles han muerto o han sido desplazados por el conflicto, principalmente por ataques aéreos del régimen en zonas controladas por la oposición.

Leer más: La crítica de la ACONC a crónica de Salud Hernández

Desde que el 17 de septiembre de 2018 se firmara un acuerdo entre Turquía y Rusia en la ciudad de Sochi sobre la zona de desescalamiento en Idlib, más de un millón de personas has sido desplazadas debido a los ataques de las fuerzas del régimen sirio apoyadas por Rusia.

El número de desplazados sirios que se trasladaron a zonas cercanas a la frontera con Turquía ha llegado a un millón 42 mil personas.

Recientemente la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reportó que más de 1.000 civiles han sido asesinados en los últimos cuatro meses en la zona de desmilitarización de Idlib, al noroccidente de Siria.

Bachelet señaló que su oficina logró verificar que 1.089 civiles fueron asesinados entre el 29 de abril y el 29 de agosto de este año.

La alta comisionada agregó que de los civiles que murieron, 572 eran hombres, 213 eran mujeres y 304 eran niños.

Dijo además que los ataques aéreos y terrestres del régimen de Bashar al Assad y sus aliados son responsables de casi todos estos asesinatos.

Leer más: Colombia domina el mundo de las flores con PROFLORA

Bachelet informó que desde el 29 de abril, 51 instalaciones médicas también han sufrido daños como resultado de los ataques.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO