Rusia responde a Colombia: Vuelos fueron legales

6 de noviembre del 2013

El Ministerio de Defensa Ruso declaró que los dos bombarderos Tu-160 sobrevolaron el país “en estricta conformidad con normas internacionales”.

Tu-160 FOTO afp, KienyKe

Luego de la anunciada molestia del presidente Juan Manuel Santos en la que prometía enviar a Rusia una nota de protesta denunciado la violación del espacio aéreo colombiano el pasado viernes por dos bombarderos rusos Tu-160, que cubrían la ruta Venezuela-Nicaragua, Moscú no tardó en emitir una respuesta.

El Ministerio de Defensa del Kremlin aclaró que sus dos aeronaves volvieron a su base permanente en Rusia y que habían empezado a patrullar “regiones lejanas el 28 de octubre. Sobrevolaron la costa de Noruega acompañados por dos cazas F16; pasaron por Islandia y Reino Unido, y aterrizaron en el aeródromo de Maiquetía en Venezuela”, según recoge una nota divulgada por Russia Today.

El comunicado añade que los bombarderos fueron sometidos a una revisión técnica en Maiquetía y luego volaron sobre el mar Caribe para aterrizar en Managua, Nicaragua. “todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo”, concluye la nota.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO