Rusia responde e impone sanciones a ciudadanos estadounidenses

Rusia responde e impone sanciones a ciudadanos estadounidenses

20 de marzo del 2014

La tensa situación que se vive en Crimea ha hecho que la distancia ideológica entre Estados Unidos sea cada vez más pronunciada.

A las sanciones que el gobierno de Obama impuso a ciudadanos y organizaciones rusas, el gobierno ruso  respondió este jueves de la misma forma y publicó una lista de ciudadanos de EE.UU. a los que impone sanciones

“En respuesta a las medidas de sanción divulgadas por la Administración de EE.UU. el 17 de marzo contra funcionarios rusos y diputados de la Asamblea Federal como castigo por su apoyo al referéndum en Crimea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anuncia, en base de reciprocidad, la imposición de sanciones contra un número idéntico de funcionarios y legisladores estadounidenses”

Los diplomáticos rusos son contundentes. Consideran que el gobierno Obama “sigue confiando ciegamente en la eficacia de esos métodos de presión, tomados del arsenal del pasado, y no quiere reconocer lo evidente: los habitantes de Crimea votaron de manera democrática y de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas a favor de su reincorporación en Rusia, que respeta y acepta esta decisión. La decisión puede gustar o no gustar, pero se trata de una realidad que hay que tomar en consideración”.