Rusia se reforzará para impedir intervención en Venezuela

3 de marzo del 2019

Así lo declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

Rusia Intervención Venezuela

Rusia lo hará todo para impedir provocaciones de EEUU que tiene por objetivo intervenir en Venezuela, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, al reunirse en Moscú con la vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez.

“Nos preocupa que EEUU esté listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre (en Venezuela), para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar. Haremos lo posible para impedirlo”, enfatizó.

Matvienko expresó la solidaridad de Rusia con el pueblo y el Gobierno de Venezuela que defiende su independencia y soberanía.

“Rusia rechaza la injerencia externa en los asuntos de Estados soberanos”, apostilló.

La senadora subrayó que les incumbe a los venezolanos decidir su futuro.

Aplaudió la disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a dialogar con todas las fuerzas políticas en el país sin condiciones previas.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino del país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la UE.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO