Rusia sugiere a Estados Unidos compartir datos

Vie, 07/09/2018 - 01:48
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, propuso a Washington compartir con Moscú datos sobre los preparativos de un ataque químico en Siria.

El enviado especial de EEUU p
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, propuso a Washington compartir con Moscú datos sobre los preparativos de un ataque químico en Siria. El enviado especial de EEUU para Siria, James Jeffrey, dijo la víspera que las tropas de Bashar Asad están dispuestas a lanzar una ofensiva en la provincia de Idlib y hay "numerosas evidencias de que se están preparando armas químicas". "Nosotros sí tenemos evidencias de que los terroristas están preparando un ataque químico. Además de decirlo, hemos proporcionado materiales probatorios. Si los tienen también los estadounidenses, y están preocupados, podrían enviarnos esos datos por canales bilaterales", comentó Zajárova en una rueda de prensa. La portavoz de la Cancillería rusa subrayó que el objetivo prioritario es la lucha contra los terroristas en Siria. El Gobierno de Siria declaró en julio pasado que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib, si los grupos armados que la controlan desde 2015 rechazan sus condiciones de paz. Conforme a los acuerdos con Damasco, los combatientes que se negaban a rendirse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, se fueron trasladando gradualmente a Idlib, que desde 2017 forma parte de una zona de distensión patrocinada por Turquía. A finales de agosto pasado, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra están preparando un montaje en esa provincia para acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles y darle un pretexto a la coalición liderada por EEUU para otro ataque a Siria. Con información de Sputnik
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina