Israel y Rusia continuarán apoyando a Siria

24 de agosto del 2019

El caso AMIA el 18 de julio de 1994, es una de las investigaciones que aún se están llevando a cabo en Argentina 25 años después

Israel y Rusia continuarán apoyando a Siria

pixabay

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvieron este viernes una conversación telefónica en la que expresaron su interés mutuo por mantener la cooperación entre ambos países en Siria.

A través de una nota de prensa, la Presidencia de Rusia (Kremlin) informó que durante la conversación ambos líderes intercambiaron sus opiniones sobre asuntos regionales.

Los mandatarios subrayaron la importancia de continuar con la lucha conjunta contra el terrorismo internacional.

También trataron las formas y posibilidades de reforzar aún más la cooperación bilateral en materia de comercio y economía.

El primer ministro israelí puso al día al presidente de Rusia sobre su última visita a Ucrania.

Sigue abierta la hipótesis de la pista siria en caso AMIA

La hipótesis de la pista siria sostiene que caso del ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que tuvo lugar en la nación suramericana exactamente hace 25 años, fue en realidad un atentado contra el expresidente Carlos Menem por haber cancelado un proyecto para vender reactores nucleares a Siria y otro proyecto de un misil, que luego sería vendido a Egipto.

Leer más: Sigue abierta la hipótesis de la pista siria en caso AMIA

El caso AMIA el 18 de julio de 1994, es una de las investigaciones que aún se están llevando a cabo en Argentina 25 años después. En el hecho murieron 85 personas y más de 200 resultaron heridas. Este atentado estuvo precedido por otro similar a la Embajada de Israel en Argentina el 17 de marzo de 1992, donde murieron otras 22 personas.

En un comienzo Argentina adjudicó el atentado a Irán basándose en el testimonio de un falso testigo, Manouchehr Moatamer, un ciudadano iraní disidente que se hizo pasar por arrepentido y señaló a altos funcionarios iraníes como los autores intelectuales del crimen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO