Ruta del sol II costará 3.5 billones de pesos

1 de julio del 2019

La licitación está divida en dos proyectos

Ruta del sol II costará 3.5 billones de pesos

Archivo Presidencia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha puesto a disposición la terminación del sector II de la Ruta del sol. Quien desee adjudicarse la licitación debe saber que el costo es de 3.5 billones de pesos.

La terminación estaba en manos de la empresas Odebrecht. Sin embargo, por los escandalos en el continente y la poca efectividad en el desarrollo de las obras, se volvieron a abrir las licitaciones y poder terminar el proyecto.

La ANI otorgará una sola licitación para los proyectos de obras pendientes del sector II de la Ruta del Sol, que va desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar.

Entre las obras contempladas está la construcción de 274 kilómetros de doble calzada y se realizará el mejoramiento de 260 kilómetros de vía existente

Leer más: Empiezan a operar 140 buses nuevos a gas de TransMilenio

El proceso de licitación será uno solo e integra los corredores que van desde Puerto Salgar a Barrancabermeja, con una longitud de 259 kilómetros con un costo de $1,96 billones; y de Barrancabermeja a San Roque, de 271 kilómetros y una inversión de $1,63 billones.

Además, está prevista la terminación de cuatro variantes que quedaron inconclusas y la construcción de 14 variantes adicionales en el tramo troncal Puerto Salgar – San Roque.

Se espera que con éste corredor se conecte el centro del país con la Costa Caribe y potenciar la conexión con las autopistas Magdalena 2 y Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.

Adicional a las inversiones antes presentadas, se contemplan todas las actividades de operación, mantenimiento y atención integral al usuario en dicho corredor vial, como ambulancia, carro grúa, carro taller, atención accidentes y puntos SOS, entre los más importantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO