¡Sábado sorpresivo! Cilic dejó en el camino a Federer

¡Sábado sorpresivo! Cilic dejó en el camino a Federer

6 de septiembre del 2014

Quién lo diría. La derrota de Djokovic fue una premonición que el sábado en Flushing Meadows traía consigo muchas sorpresas. Federer tenía que enfrentarse a eso y a un croata que viene jugando en un nivel extraordinario durante las dos semanas del US Open. Marin Cilic tuvo la inspiración de haber visto al japonés Nishikori llegar a la final de un Grand Slam por primera vez y ¿él por qué no?

Con esa convicción, Cilic empezó a hacer tiros ganadores. Su saque, la gran herramienta, mantuvieron al margen a Federer que cada equivocación la pagó caro. En el primer set, un quiebre bastó para que el croata se lo llevara por 6-4.

Anonadado, Federer se vio otra vez abajo en el segundo set con un quiebre en contra desde el arranque. Cilic no permitió opciones de quiebre y en poco más de una hora, el croata estaba dos sets a cero. El estadio Arthur Ashe se levantó a apoyar a su ‘Majestad’, queriendo una remontada como la conseguida ante Monfils dos días atrás.

Con ese envión, Federer quebró y pareció resucitar. Sin embargo, no pudo ratificar el quiebre en el juego de saque sucesivo y Cilic volvió a tomarse confianza. Palo a palo, el final pareció cercano y con su saque, a puro ace, el croata selló su pase y estará el lunes en una final inédita: Cilic vs Nishikori ¿Quién lo hubiera dicho?