Sabas Pretelt y Diego Palacio condenados a 6 años por 'Yidispolítica'

Mié, 15/04/2015 - 10:56
La Corte Suprema de Justicia condenó a 80 meses de prisión (6 años y medio) a los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, más una multa de 167 salarios mínimos legales, al considera
La Corte Suprema de Justicia condenó a 80 meses de prisión (6 años y medio) a los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, más una multa de 167 salarios mínimos legales, al considerarlos culpables dentro del escándalo de la 'Yidispolítica', que consistió en la entrega de dádivas o favores políticos a la excongresista Yidis Medina para que votara a favor del acto legislativo que aprobaba la reelección presidencial del entonces presidente Álvaro Uribe en 2004. El delito por el que son culpables es cohecho. El máximo tribunal también halló responsable al exsecretario de Palacio, Alberto Velásquez, a 11 años de prisión. Los exministros, figuras claves durante la administración Uribe Vélez, se encuentran en libertad y su proceso se surtió sin ellos en prisión preventiva. En varias entrevistas pasadas, los exfuncionarios aseguraron que enfrentarían a la justicia y no tenían planeado salir del país. Se espera que en las próximas horas se hagan efectivas las respectivas órdenes de captura.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina