Sabrina Corgatelli, la asesina de jirafas

Sabrina Corgatelli, la asesina de jirafas

4 de Agosto del 2015

Sabrina Corgatelli, es la cazadora que está en la mira de los animalistas del mundo. En sus cuenta de Facebook, Corgatelli posa orgullosa junto a varios animales salvajes que cazó durante su más recientemente el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Lea también: “Pensaba que cacería era legal”, dice estadounidense que mató al león de Zimbabue

La furia de los tuiteros creció luego del escándalo que se generó la semana pasada por cuenta de Walter Palmer, el odontólogo que mató a Cecil, el león más famoso y querido de Zimbabue.

También le puede interesar: La mujer que habla con los hipopótamos de Pablo Escobar

En diálogo con el programa Today, de la NBC, la joven, que trabaja como contable en la Universidad de de Idaho, Estados Unidos, justificó la caza de animales salvajes, en especial de las jirafas. “Las jirafas son animales muy peligrosos”, dijo.

“Todo el mundo piensa que somos asesinos, pero hay una conexión con el animal; que lo cacemos no significa que no lo respetemos”, agrega.

El diario El País de España hace un resumen del diario de caza que Sabrina publicó en su Facebook:

“Día 1, me dieron al animal número uno en mi lista. Qué hermoso kudú. Esto es la cacería de una vida. Increíbles recuerdos”. Pero no se quedó ahí y volvió a mostrar un nuevo trofeo poco después: “Día 2, he conseguido una impresionante jirafa. Menudo animal más increíble. No podría estar más feliz. Mi emoción después de cazarla fue una emoción que nunca olvidaré”, puntualiza.

Jirafas, ñus, jabalís, cocodrilos, entre otros, son los animales que exhibe orgullosa la cazadora estadounidense.

Ante la lluvia de críticas, Corgatelli señala que su viaje ha contado con la supervisión en todo momento de la firma de caza Old Days Hunting, con sede en Sudáfrica, que también se ha apresurado en confirmar que disponían de “los permisos correspondientes”.