Sacerdote fue degollado por dos miembros de Isis

26 de julio del 2016

El hecho se registró en una iglesia de Francia

Sacerdote fue degollado por dos miembros de Isis

“Dolor” y “horror”, de esta forma calificó el Vaticano el más reciente acto de violencia que se registró este martes en Francia: Un sacerdote (Jacques Hame) fue degollado por dos hombres que según el presidente francés, François Hollande, pertenecen a ISIS.

Lea también: En la zona cero de la masacre

Mientras oficiaba la misa, los dos hombres entraron por la parte de atrás de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray —una localidad rural cerca de Rouen, la capital de Normandía— poco antes de las diez.

Según la prensa local, los terroristas tomaron como rehén al religioso de 84 años, a dos monjas y a dos fieles que asistieron al oficio religioso. Otra monja que estaba en el lugar logró escapar, fue ella la que dio aviso a las autoridades.

Tras asesinar al sacerdote, los secuestradores fueron abatidos por la policía.

“Por supuesto, es un drama para la comunidad católica, cristiana, una situación dramática , a la que nos enfrentamos de nuevo menos de dos semanas después de la tragedia de Niza”, ha declarado Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior.

Brandet agregó que se trató de una “acción violenta deliberada y seguramente preparada”.

Por su parte, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dio a conocer un comunicado que expresa la reacción del papa Franciso tras el crimen: “Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible y que ha ocurrido en una iglesia, un lugar sagrado en la que se anuncia el amor de Dios, por el brutal asesinato de un sacerdote”, agregó el portavoz vaticano.

El asesinato de Hame se registra doce días después de la masacre de Niza en la que 84 personas fueron asesinadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO