Este será el salario de Donald Trump como presidente y la pensión de Obama

Este será el salario de Donald Trump como presidente y la pensión de Obama

20 de enero del 2017

Luego de la ajustada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mandatario que tomará posesión este 20 de enero comenzará a recibir un salario anual de 400 mil dólares, unos 1.200 millones de pesos colombianos, es decir, recibirá mensualmente 33 mil dólares, cifra importante, pero no comparable con lo que recibe por otros negocios que tiene.

El portal Business Insider indica que el presidente de Estados Unidos tiene derecho a 50 mil dólares por viáticos, 100 mil dólares para viajes oficiales y 19 mil dólares para entretenimiento personal, con lo cual su ganancia aumenta de forma significativa.

Lea también: Las excentricidades de Donald Trump 

Esta publicación anota que el primer presidente del país norteamericano, George Washington, recibió 25 mil dólares por año cuando fue elegido en 1789. Aunque esta cifra parece un poco baja, si se calculara con la inflación de hoy, esta podría llegar a los 600 mil dólares por año.

Al igual que la mayoría de los empleados, el presidente recibe beneficios extras a su salario. Sin embargo, estos incluyen transporte gratuito en limusina presidencial, acceso al Marine One, un helicóptero disponible las 24 horas, el Air Force One, el avión más seguro del mundo y vivienda gratuita en la Casa Blanca.

Además: ¿Cómo afecta el triunfo de Donald Trump a Colombia? 

Cabe anotar que al final de sus mandatos, los presidentes de Estados Unidos siguen en nómina del gobierno, lo cual incluye una pensión anual de 200 mil dólares, asistencia médica, viajes oficiales pagados y una oficina para atender sus negocios personales.

Aunque no se conoce cuál será el futuro inmediato de Barack Obama, mandatario saliente, si se pudo establecer que se tomará un mes de descanso con su familia y un año sabático en el que se dedicará a leer, planear su futuro y ver desde la barrera el destino de su país, ese mismo que gobernó durante ocho años.