Este será el salario mínimo para 2019

Este será el salario mínimo para 2019

20 de diciembre del 2018

El presidente de la República, Iván Duque, en compañía de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y miembros del empresariado y de las centrales obreras anunció que luego de una deliberación armónica se logró un acuerdo para el aumento del salario mínimo.

“Quiero anunciar que el aumento del salario mínimo será del 6% y tendremos el aumento real más significativo de los últimos 25 años. De igual manera el incremento que tendremos en el auxilio de transporte será del 10%, el más importante en 14 años”, dijo el mandatario.

Es decir, en términos reales, que el salario mínimo pasa de $781.242 a $828.116 mientras que el subsidio de transporte pasa de 88.211 a 97.032 pesos.

En su intervención, el presidente Duque aseguró: “Durante mucho tiempo les he dicho que cuando se construye y no se destruye, el futuro es de todos. También he planteado que los colombianos tenemos que concentrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide, y he planteado la necesidad, que así como se necesita reactivar la economía, bajando la carga para los que generan empleo, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, es igualmente necesario que se haga un esfuerzo para mejorar los ingresos de los trabajadores.

Hoy, después de varias horas de reunión, quiero anunciarles a todos ustedes que el sector privado, que el Gobierno nacional y que centrales de trabajadores como la CGT, la CTC y la CDP, en representación de los pensionados, hemos llegado a un importante acuerdo sobre el salario mínimo y el auxilio de transporte”.

Duque, además, manifestó: “Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita. Que necesitamos reactivar la economía y al mismo tiempo ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores y generando más empleo formal. Esta es una gran noticia para Colombia. Esto muestra que de cara al Bicentenario tenemos que soñar con grandes acuerdos y ser capaces de construirlos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO