Orgullo por salida del Reino Unido de la UE se manifiesta con racismo

Orgullo por salida del Reino Unido de la UE se manifiesta con racismo

29 de junio del 2016

Fue suficiente que pasaran solo unas horas después de que los británicos le dieran el sí al ‘Brexit’, para que se sintieran los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). La caída de las bolsas y la renuncia del primer ministro, David Cameron, generaron todo tipo de comentarios y análisis.

Lea también: Efectos a los que se enfrenta Reino Unido tras abandonar la Unión Europea

Pero las consecuencias parece que ya afectan a los ciudadanos en los ámbitos más simples.

El orgullo que algunos sienten por la salida de la organización ha llegado a manifestarse en el tren de la ciudad de Manchester, donde se vivió un episodio que despertó el rechazo y la polémica.

Además le puede interesar: Salida del Reino Unido de la UE amenaza la estabilidad de la región

En un video quedó captado el momento exacto en el que un grupo de adolescentes le gritan a un extranjero que se vaya del país.

“¡Te voy a matar! ¡Bájate del tren pequeño inmigrante de mierda!”, “¡Vuelve a África” lo insultan. “¡Que te deporten!”, insisten amenazantes desde una de las esquinas del transporte, mientras los demás pasajeros los miran asombrados.

El joven les respondió cuestionándolos por su edad.

“¿16? ¿18? Llevo más tiempo viviendo en este país que ustedes”.

Luego de eso se observa cómo los jóvenes se dirigen hacia el agredido y le lanzan la cerveza que llevaban.  Varios pasajeros rechazaron la muestra de racismo, entre ellos una mujer que indignada los señala como una “desgracia para Inglaterra”.

Varios testigos de lo ocurrido exhortaron a los jóvenes para que se bajaran del tren, mientras que otros le pedían al afectado que se calmara y llegara a su destino.

De acuerdo a medios internacionales, el caso no quedó solo en video, sino que la Policía tomó cartas en el asunto y detuvo a los responsables de la agresión, entre los cuales hay un menor de edad.

“Todos los incidentes de odio son tratados con la máxima severidad y este comportamiento no será tolerado en la ciudad”, dijo un portavoz de la institución.