Rodrigo Granda salió del país con permiso de la JEP

19 de octubre del 2018

Deberá presentarse al país el próximo 25 de octubre.

Rodrigo Granda salió del país con permiso de la JEP

Flicr/FARC-EPaz

En un documento firmado por Alba Luz Piedras Ortiz, secretaria de la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz-JEP-, el órgano judicial permitió la salida del país hacia Venezuela a Rodrigo Granda, exguerrillero de las extintas FARC.

La misiva constató que Granda tendrá un permiso especial hasta el próximo 25 de octubre para estar en el país vecino, además, fue más específico y aclaró que se desplazará hasta la ciudad de San Juan de los Moros, Estado Guárico.

En la carta, la JEP expresó que “avocó conocimiento y autorizó la salida del país presentada por el señor Rodrigo Granda Escobar[…] con destino a la ciudad de San Juan de los Moros, Estado Guárico, Venezuela, durante los días 17 al 25 de octubre de 2018”.

Además, la Jurisdicción Especial para la Paz le advirtió al exguerrillero que deberá presentarse a las instalaciones de la Sala de Amnistía o Indulto un día después de la fecha pactada para reportar su ingreso al país: “deberá presentarse personalmente en la Secretaría de la Sala, el día hábil siguiente a su fecha de regreso, antes de las 5:30 p.m., para la firma del acta que deje constancia de su retorno al país”.

Por último, la JEP le indicó a Granda que para una próxima salida del país, debe cumplir a cabalidad con todos los parámetros establecidos en la Resolución 011 de 2018, que explica cuáles son los procesos que se deben llevar a cabo para que una persona que está sometida a la justicia especial pueda salir de Colombia.

Cabe resaltar que la JEP, desde abril y hasta la fecha, ha recibido 28 solicitudes de permisos y de estas ha concedido 13 permisos de salidas del país a ex combatientes de las Farc y ha negado 15.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO