Salud Hernández pide perdón a la ETB

Publicado por: admin el Lun, 16/03/2015 - 12:53
(Actualiza con respuesta de ETB)
La periodista Salud Hernández, que había denunciado un robo de información de su computador personal, pidió perdón a la

(Actualiza con respuesta de ETB)

La periodista Salud Hernández, que había denunciado un robo de información de su computador personal, pidió perdón a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y a sus técnicos, a quienes había señalado de la pérdida en un primer momento.

En su cuenta de Twitter Hernández escribió: "Pido perdón a la ETB y a sus técnicos. Fue un gran error mío. Acabo de aclarar lo q me faltaba. Tengo toda la información y ya sé qué pasó".

Lea también: La periodista Salud Hernández denuncia robo de información

En otro trino, la periodista explicó que la pérdida de información obedeció a su desconocimiento sobre computadores: "Para hacer la historia corta, mi error fue producto de la ignorancia tecnológica y falta de comunicación. reitero: mil perdones a la ETB."

Por su parte, la ETB publicó un comunicado en el que señala:

"La investigación arrojó que ETB instaló correctamente la fibra óptica. Para configurar el WiFi la persona encargada en la casa de Salud Hernández autorizó a los técnicos a ingresar al computador. Los técnicos de ETB, ingresaron a un perfil ya existente. En ningún momento se hackearon los archivos ni se ingresó a los documentos de la periodista. Estos archivos estaban dentro del perfil de la periodista y bloqueados con una clave. Simplemente había que seleccionar el perfil de Salud Hernández, digitar la clave y acceder a todos los archivos totalmente intactos.

ETB declara su satisfacción por la solución positiva de este y todos los inconvenientes surgidos y reitera su disposición para seguir otorgando servicios y experiencias para sus millones de clientes en toda Colombia.

Este tipo de denuncias sin fundamento podrían configurar los delitos de calumnia e injuria y generar pánico económico que afecta a las empresas listadas en Bolsa de Valores de Colombia, como ETB. Ante las excusas presentas por Salud Hernández no procederemos jurídicamente."