Presidente Santos no tiene limitaciones para el ejercicio de sus funciones

Presidente Santos no tiene limitaciones para el ejercicio de sus funciones

21 de noviembre del 2016

El presidente Juan Manuel Santos Calderón entregó detalles sobre los resultados de los exámenes que se practicó la semana anterior en el hospital Johns Hopkins de Estados Unidos.

Aunque un incremento de antígenos prostáticos prendió las alarmas en los últimos días, las dudas fueron despejadas este lunes:

“No tengo metástasis ni ningún tumor”, sostuvo acompañado de médicos de la Fundación Santa Fe y su esposa María Clemencia.

Lea también: Presidente Santos se practicará exámenes en hospital de EE.UU.

Presidente Santos goza de buena salud

De acuerdo con el parte del centro especializado, el jefe de Estado tiene un buen estado de salud, según lo precisó Adolfo Llinás, director científico de la Fundación Santa Fe. 

“Exámenes en Estados Unidos determinaron ausencia de masas tumorales activas en el organismo del presidente Santos. Goza de buena salud y no tiene ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones”.

Además: Santos: Pronto se decidirá mecanismo de refrendación de los nuevos acuerdos

No obstante, los expertos le dieron al Presidente algunas recomendaciones y señalaron que se le hará una sesión de radioterapia con el fin de mitigar los efectos de las medicinas.

“Me han recomendado hacer mucho deporte y dormir bien. Este tratamiento no afecta para nada mi actividad personas y profesional (…) Son muy buenas noticias y nos alegramos mucho, la familia está muy contenta”, finalizó.

Le puede interesar: Uribistas “abrazan” a Santos y piden por su salud

Cabe recordar que en octubre de 2012 el mandatario tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por un tumor en la próstata.