Tema salud también será clave para el comité del paro

1 de diciembre del 2019

Según el presidente de la CUT sindicatos de la salud se unen al paro nacional.

Tema salud también será clave para el comité del paro

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Diógenes Orjuela, y que también es uno de los que está al frente de Comité Nacional del Paro, aseguró en sus redes sociales que el tema de la salud estará presente en el diálogo que entablen con el presidente Iván Duque.

“El sector salud se ha negado asistir al monologo nacional del Gobierno y ha brindado su respaldo total al Comité Nacional del Paro”, aseguró Orjuela a través de un video publicado en Twitter.

Allí, el activista aseguró que el tema de la salud “constituye un asunto de vital importancia y estará incluido en el pliego de 13 puntos que hemos entregado al Gobierno”, informó.

El presidente de la CUT explicó que discutirán temas como los problemas de los pacientes y la oportunidad de los servicios, así como los derechos y el trabajo decente para los trabajadores de la salud.

Y explicó: “La salud debe ser un derecho y no un negocio y debe haber un trabajo decente para que los servidores de la salud gocen de las mejores condiciones de trabajo para que el sistema funcione”.

https://twitter.com/cutcolombia/status/1201224741144727552

El pasado 26 de noviembre el presidente Iván Duque invitó a los promotores del paro nacional para empezar un diálogo sobre los requerimientos de los distintos puntos de la agenda que recogió el mismo Gobierno. Sin embargo, a unas horas de la reunión, el comité decidió levantarse de la mesa de conversación.

Le hemos dejado claro ante el presidente de la República que esos puntos aspiramos a discutirlos directamente el Comité del Paro y el Gobierno Nacional a través de los mecanismos que podamos acordar”, anunció Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

Hasta el momento no se conoce sobre alguna reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO