Silvestre Dangond: ¿De chavista a uribista?

Silvestre Dangond: ¿De chavista a uribista?

18 de julio del 2015

En YouTube circula un video que ha pasado un poco desapercibido. El video, que fue subido el pasado tres de marzo, fue grabado durante un concierto del cantante de vallenato, Silvestre Dangond, en Envigado, Antioquia,  departamento fortín del uribismo.

Lea también: Silvestre, el artista que revolucionó el vallenato

En las imágenes se ve el momento en el que el cantante le hace una pequeña modificación al coro de su canción ‘Lo Ajeno se Respeta’.  Lea también: El negocio de los saludos en el vallenato

“Pa´ que sepa, pa´ que sepa que lo ajeno se respeta”, dice la parte original de la melodía que hace parte del álbum ‘La Novena Batalla’.

También le puede interesar: ¿Cuáles son los vallenatos preferidos de los políticos?

Sin embargo, Dangond decidió cambiarle un poco la letra al tema y hacer una arenga para el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.  “Pa´ que sepa, pa´ que sepa que Uribe se respeta”, cantó emocionado el urumitero. Coro que estuvo antecedido con un un singular grito vallenato: “¡Uribismooooo!”

La arenga de Dangon a favor de Uribe resulta curiosa si se tiene en cuenta que en YouTube circula otro video en el que el cantante vallenato expresa sus afectos hacia  fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez, reconocido enemigo político del senador Uribe. En el concierto, que al parecer fue en el año 2012, Silvestre, al mejor estilo de Chávez, insulta al expresidente de Estados Unidos George Bush y grita emocionado “¡Viva Chávez!