Salvatore Mancuso dice que “el peor falso positivo” está en su proceso

Salvatore Mancuso dice que “el peor falso positivo” está en su proceso

11 de octubre del 2016

Para el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso hubo irregularidades en la investigación que lo relaciona con Enilce del Rosario López, alias ‘La Gata’.

Desde una cárcel en Estados Unidos, denunció ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá que hubo un plan para asociarlo con las actividades ilegales de la empresaria del chance por medio de “maniobras de personas poderosas”.

(Video) Alerta por posible rearme de paramilitares en Urabá

Lo calificó como “el peor falso positivo de todos”, al considerar que la Fiscalía, en cabeza del exfiscal Eduardo Montealegre, citó a testigos que supuestamente no decían la verdad. Esto, aseguró, pretendía relacionarlo tanto a él como a su exesposa Martha Elena Dereix, con lavado de dinero, para así excluirlo de los beneficios de la ley de Justicia y Paz.

Además: Los exjefes paramilitares de las AUC apoyan el SÍ al plebiscito

Salvatore Mancuso pide investigación

“La Fiscalía no hizo un trabajo de verificación de las declaraciones, existiendo hechos que se contradecían, soslayando de esta forma los principios a un debido proceso y de una investigación integral, pues salta a la vista que eso hechos no existieron”, dijo.

En consecuencia, Salvatore Mancuso le solicitó al fiscal Néstor Humberto Martínez que indage lo ocurrido a fondo porque según dice, existen más de 300 contradicciones de los testigos y a su juicio, con complicidad de las autoridades correspondientes.

Le puede interesar: “Paramilitares extraditados son ‘presos privilegiados’”

“Se busca con testigos falsos, información contradictoria y que no es directa excluirme de justicia y paz. Estoy sumamente preocupado”, precisó el exjefe de las AUC.

Por la declaración, entregada por medio de una videoconferencia, desde la Sala de Justicia y Paz del Tribunal compulsaron copias a la Fiscalía para que investigue la denuncia.

“Yo he jugado limpio y lo mejor posible. He aceptado los crímenes y no he vuelto a delinquir”, añadió Salvatore Mancuso.