Samper señala al paramilitarismo del asesinato de diputado chavista

Samper señala al paramilitarismo del asesinato de diputado chavista

3 de Octubre del 2014

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper señaló por medio de su cuenta en Twitter, que el asesinato del parlamentario venezolano Robert Serra y su compañera, María Herrera, es “una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano” en Venezuela.

En este mismo sentido, el presidente venezolano Nicolás Maduro señaló que las investigaciones “han avanzado más de lo que se puede informar en este momento” y que están por identificar a los resposables, a los que describió como una “banda de sicarios”.

El mandatario señaló que el asesinato de Serra es una más de las “acciones emprendidas en las ultimas semanas por grupos terroristas ligados a la ultraderecha venezolana y grupos paramilitares colombianos”.

Entre tanto, el senador Álvaro Uribe publicó en su cuenta de Twitter un panfleto en el que se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato de Serra.

“Nueva acusación en mi contra de la dictadura de Maduro. ‘Ladrón juzga por su condición’”, escribió el expresidente en el trino que acompaña la imagen.

Trino-Uribe

El diputado oficialista Robert Serra fue asesinado el miércoles en horas de la noche en su propia residencia en Caracas. El cuerpo sin vida de la mujer que acompañaba a Serrafue encontrado sin vida en la planta alta de la vivienda, mientras que el diputado chavista fue asesinado en el primer piso de la casa.

Según el portal venezolano RunRun.es “el último tuit del diputado fue publicado a las 10:00 PM, hora a la que ya habría muerto. Contactos de Serra en la red social afirman que se trataba de una publicación programada”.