Asesinan denunciante de corrupción en El Peñol, Antioquia

26 de enero del 2019

La Alcaldía del municipio rechazó los hechos y buscará los responsables.

Asesinan denunciante de corrupción en El Peñol, Antioquia

La comunidad de El Peñol, Antioquia, amaneció de luto por el asesinato de Samuel Gallo, líder social del municipio que defendía los derechos humanos y rechazaba activamente los actos de corrupción de los mandatarios locales.

Según lo anunció la Corporación Jurídica Libertad, organización en pro de la paz y reconciliación, “es la segunda víctima en Antioquia en lo que va corrido del año,” declarando que “seguimos asistiendo al exterminio de quienes desde sus comunidades intentan construir un camino de paz”.

La violencia contra esta población es recurrente y no cesa aunque las autoridades hagan esfuerzos por fortalecer su presencia en las zonas más afectadas. Según las primeras investigaciones, dos tipos con arma blanca interceptaron a Gallo el pasado viernes 25 de enero y le propinaron varias cuchilladas, dejándolo gravemente herido en el local comercial que se encontraba.

Para José Cirilo Henao, alcalde de El Peñol, Antioquia, quien aseguró a los medios televisivos que hace tres meses no se registraba un crimen, este hecho no quedará impune y se dará la respectiva persecución a los responsables.

Samuel Gallo no reportaba ninguna denuncia de amenaza por su vida y tampoco había expresado temor a su círculo de personas más cercano, de ahí que indaguen si su muerte tiene que ver con su labor defensora.

Hasta el momento se han capturados dos sospechosos por el ataque, quienes deberán rendir cuentas ante un juzgado y declarar el motivo que los levó a cometer el homicidio.

En las redes sociales los ciudadanos indignados claman al gobierno nacional una pronta estrategia que frene de manera inmediata la sistematicidad en los asesinatos a líderes sociales en las diferentes regiones del país.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO