A la cárcel gobernador y exgobernadora de San Andrés

14 de octubre del 2018

La Fiscalía General de la Nación confirmó la responsabilidad del gobernador del archipiélago de San Andrés, Ronald Housny Jaller, y también de la exgobernadora Aury Guerrero Bowie, quienes llevaban en curso una investigación sobre desfalco millonario en la isla. De ahí, que el lunes 8 de octubre fueran capturados y este sábado 13 de octubre enviados a […]

A la cárcel gobernador y exgobernadora de San Andrés

Flickr Gobernacion San Andres

La Fiscalía General de la Nación confirmó la responsabilidad del gobernador del archipiélago de San Andrés, Ronald Housny Jaller, y también de la exgobernadora Aury Guerrero Bowie, quienes llevaban en curso una investigación sobre desfalco millonario en la isla. De ahí, que el lunes 8 de octubre fueran capturados y este sábado 13 de octubre enviados a prisión, tras decisión de un juez penal.

Según informa el estamento de seguridad nacional, los implicados en el desangre financiero deberán responder por concierto para delinquir, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El caso de corrupción por el que fueron remitidos a prisión fue por los más de 11.000 millones de pesos que no se registran en adecuaciones territoriales ni gastos públicos, por tanto, fueron desviados los recursos del departamento para otras actividades.

Para el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Mártinez Neira, quien participó de la Séptima Jornada Anticorrupción en San Andrés en el 2017, era notable la desdicha de los pobladores en relación a la demora en obras de infraestructura, servicios prioritarios y apropiación indebida de dineros públicos.

De ahí que, mediante un documento titulado “Durante siete años desangraron las finanzas de San Andrés” equipos de investigadores de la unidad se dieron a la tarea de escudriñar y encontrar irregularidades en la adjudicación de contratos multimillonarios entregado a los mismos constructores que otorgaban el 10% del valor de los contratos para así asegurar su participación en más proyectos como colegios y parques.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO