San Lorenzo accede a su primera final de Copa Libertadores

San Lorenzo accede a su primera final de Copa Libertadores

30 de julio del 2014

En la previa era un trámite, salvo por la altura del Hernando Siles de La Paz. Tendría que suceder una catástrofe futbolística para que el equipo del que es fanático el Papa Francisco, no clasificara a la final. La ventaja 5-0 a favor de San Lorenzo sobre Bolívar pareció decisiva a priori, y así fue.

La gente le respondió al equipo paceño y fue al estadio pensando en que la hazaña era posible. Por su parte, el equipo ‘Cuervo’ salió con la premisa de aguantar los primeros veinte minutos, y salvo por dos llegadas claras de la Academia boliviana, no tuvo mayores premuras. El club argentino dosificó cuanto pudo las energías y a pesar de tener espacio para atacar, no lo hizo.

En un ambiente de impotencia local y de comodidad del visitante, se terminó el primer tiempo. Para la segunda parte, el entrenador Azkargorta mandó a Bolívar con la actitud de anotar un gol rápido como fuera. Esto se evidenció en la jugada de arranque, donde mandó seis hombres adelante, el equipo tiró la pelota al área y Chaves se perdió un gol increíble.

San Lorenzo la pasó mal por unos minutos pero una vez pasó el aluvión celeste, la tranquilidad volvió al club azulgrana. Remates desde lejos, la mayoría sin puntería, fue la estrategia aplicada por un tibio Bolívar que se despidió de una histórica Copa con el reconocimiento de la gente.

Sin ideas, solo con balones al área de Sebastian Torrico que atajó una que otra pelota difícil, el gol llegó de la manera menos pensada. El enésimo balón al área fue bajado por Tenorio y Yecerotte de volea marcó el único tanto del partido que culminó con la clasificación de San Lorenzo, por primera vez a la final de una Copa Libertadores y ante Nacional de Paraguay, que dejó en el camino a Defensor Sporting, definirán al nuevo monarca del fútbol sudamericano; un campeón inédito.