En el ‘Sanber’ sorprenden a 35 niños que iban en busca de drogas

En el ‘Sanber’ sorprenden a 35 niños que iban en busca de drogas

3 de septiembre del 2016

Un operativo sorpresa de la policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá terminó con el hallazgo de 35 niños y niñas que se encontraban en inmediaciones del barrio San Bernardo en el centro de la ciudad, la que en la actualidad es considerada como la olla que reemplazó al desalojado Bronx.

Lea también: Pedían 500 mil pesos por libertad de niña secuestrada en el ‘Sanber’

Ocurrió en la noche de este viernes, cuando por más de tres horas, y con el respaldo de funcionarios del Distrito, la Personería y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ubicaron a los menores de edad, entre las calles cuarta y sexta con carrera 11 A, quienes al parecer, iban en busca de drogas como pegante, bazuco y marihuana.

Además: Amenazas, droga y prostitutas: Crónica de un operativo en el ‘Sanber’, el nuevo Bronx

En video quedaron grabados los momentos en los que los policías que participaron del operativo los conducen en patrullas, con el fin de reestablecerles los derechos.

Los niños y adolescentes, entre 11 y 17 años, fueron trasladados al Centro de Acogida de Menores San Gabriel, bajo protección del ICBF.

Le puede interesar: Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx

El sector conocido como el ‘Sanber’, ha sido nombrado en los últimos días por hechos relacionados con consumo de droga, prostitución y otros delitos.

El pasado 29 de agosto se conoció el caso de una niña de 16 años, raptada por una banda denominada ‘Los Taquilleros‘ y retenida en ese barrio. 

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, la adolescente permanecía en ese sector desde hace casi dos meses, luego de que su mamá denunciara el caso. Desde allí, sus captores se hacían pasar por los temidos ‘sayayines‘ del Bronx, llamaban a su mamá y le exigían pagar 500 mil pesos para devolverla a la libertad. De lo contrario, la intimidaban con atacarla, drogarla y prostituirla.

Cuando precisamente iban a recibir el dinero exigido en el Parque Tercer Milenio, el Gaula capturó a tres hombres y recuperó a la adolescente.

Se espera que el Distrito continúe realizando este tipo de operativos en sectores donde han sido denunciados casos similares y estarían utilizando a menores de edad para delinquir.