Millonaria sanción a exgerentes de Triple A

13 de noviembre del 2018

Deberán pagar 35.462 millones de pesos.

Procuraduría Triple A

La Procuraduría General de la Nación resolvió una sanción de inhabilidad y multas por más de 35 mil millones de pesos contra los exdirectivos de La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P. por detrimento al patrimonio de la ciudad.

Según el ente de control, los directivos habrían permitido el pago de contratos por servicios inexistentes al grupo Inassa, que provocaron un detrimento al distrito de Barranquilla de $17.864 millones de pesos, por medio de un contrato firmado en el año 2000,  para recibir asistencia técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica respecto a los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Por estas razones, el fallo del Ministerio Público, que tardó más de 10 horas en ser leído, resolvió que el gerente general de Triple A, Ramón Navarro Pereira es culpable del único delito imputado y deberá pagar una multa de 33 mil 300 millones de pesos, que se destinará para reparación a Triple A. Además quedará inhabilitado por 12 años para ejercer empleos públicos, función pública, prestar servicios al Estado o contratar con este.

También fue sancionada en el fallo la gerente general Julia Margarita Serrano Monsalvo, con una multa de dos mil 140 millones de pesos y será inhabilitada para ejercer cualquier cargo público o vinculación con el Estado por seis años en total.

El gerente Ramón Hemer Redondo no fue encontrado culpable por parte del Ministerio Público, dado que llevaba 19 días en el cargo cuando ordenó el pago por el cual es investigado, por eso quedó exento de una sanción disciplinaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO