Afiliados de Medimas serán reubicados en otras EPS

2 de mayo del 2019

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó trasaladar a todos sus afiliados en seis meses.

Afiliados de Medimas serán reubicados en otras EPS

El Tribunal Superior de Cundinamarca determinó que la Empresa Promotora de Salud (EPS) Medimás perderá su licencia de funcionamiento dentro de seis meses. Por esta razón, los cerca de cinco millones de afiliados que tiene tendrán que ser reubicados en otras EPS.

Escuche las noticias más importantes del día:

El fallo que aún no ha sido notificado oficialmente a Medimás, ordena que se revoque su licencia de funcionamiento en los regímenes contributivos y subsidiados de salud.

La entidad, que tiene presencia en 520 municipios de Colombia, deberá dejar de prestar sus servicios y todos sus afiliados entrarán a otras empresas.

La decisión fue la respuesta a una demanda en la cual se denunció que Medimás no cuenta las condiciones óptimas para garantizarle el derecho a la salud de sus afiliados. Miles de quejas contra de esta entidad, han servido de sustento.

A los afiliados le deben garantizar el servicio

El ministerio de Salud advirtió que la protección del derecho de todos los afiliados debe ser prioritaria y que a estos se les debe garantizar la prestación del servicio.

No obstante, antes de acogerse l fallo emitido por el Tribunal, están realizando un estudio jurídico del mismo.

A su vez, el ministerio aseguró que trabajarán en la protección de los derechos de los trabajadores y que “definirá el plan de acción a seguir para implementar las decisiones del fallo en las órdenes que le fueron impartidas”.

Sobre el particular, Medimás publicó un comunicado en el cual dijo que se defenderá por medio de los recursos legales que tiene a disposición.

El fallo, según ellos, tiene un vicio jurídico porque sobre los magistrados que tomaron la decisión pesa una recusación que no fue resuelta antes de  que dieran una respuesta. En ese sentido, pidieron a sus afiliados a no tomar medidas apresuradas que puedan afectar la estabilidad de la empresa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO