Sanción de 15 meses para barra de Nacional

19 de septiembre del 2017

‘Los Reveldes’ no podrán ingresar al Atanasio Girardot por protagonizar disturbios con la hinchada de Millonarios.

Sanción de 15 meses para barra de Nacional

Foto: Captura de video

Los hechos violentos que protagonizaron los hinchas de la barra ‘La más fiel – Los Reveldes’, de Atlético Nacional, el pasado sábado 16 de septiembre tras el partido contra Millonarios acarrearon consecuencias.

La Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol sancionó a sus 150 miembros con la prohibición del ingreso al estadio hasta diciembre de 2019.

La decisión fue anunciada por el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, quien afirmó que gracias a los videos de las cámaras del escenario deportivo y los testimonios de algunos integrantes de la comisión que presenciaron los hechos, se pudo determinar que el ataque que perpetraron los integrantes de esta barra contra los miembros de ‘Los del Sur’ fue premeditado.

“Un grupo de hinchas de ‘La más fiel – Los Reveldes’ se acercaron a ‘Los del Sur’ para atacarlos con botellas y armas blancas de manera premeditada. Mediante resolución determinamos prohibir el ingreso de la barra ‘Los Reveldes’ hasta el 31 de diciembre de 2019”, contó el funcionario.

El secretario también aseguró que esta sanción es de la comisión local y no se enmarca en la Ley del Fútbol, por lo que vendrán más sanciones adicionales para los aficionados de este grupo que están identificados en una lista que maneja la Alcaldía.

“El caso se va a remitir a la Comisión Nacional de Convivencia en el Fútbol para que ella examine las pruebas y podrá decidir si emite un castigo adicional a nivel nacional. Además se iniciarán los procedimientos policivos pertinentes para individualizar a las personas que participaron del ataque”, manifestó Tobón.

En los hechos que se presentaron tras el juego en el que Millonarios derrotó a Nacional 3 goles por 2, unos 50 aficionados armados con palos, piedras y botellas se enfrentaron en la tribuna norte del Atanasio con integrantes de ‘Los del Sur’.

El Esmad y la Policía tuvo que intervenir para prevenir que la gresca creciera y se registraran lesionados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO