Imponen millonaria sanción contra Uber

Imponen millonaria sanción contra Uber

7 de Marzo del 2016

Este lunes la Superintendencia de Puertos y Transporte anunció una millonaria sanción contra Uber, plataforma que permite a los usuarios solicitar un servicio especial de taxi, y que ha provocado una fuerte polémica con los taxistas del país.

Lea también: Él lidera la cacería contra Uber

La entidad sancionó a la compañía con 700 Salarios Mínimos Salarios Vigentes, es decir, $451’045.000. Pablo Arteaga, Superintendente de Tránsito y Transporte, fue enfático al señalar que la plataforma Uber “no está autorizada para operar en Colombia”.

Además: Taxistas buscan evitar funcionamiento de los helicópteros de Uber

El funcionario indicó que los socios y conductores que trabajan con la plataforma de Uber, prestan su servicio bajo “condiciones irregulares”.

Agregó que sin Uber, en el país “no se generaría afectación irregular en el mercado de transporte individual de pasajeros”.

Las referidas circunstancias fueron ratificadas en la resolución del pasado 2 de marzo que resolvió el recurso de apelación y con la cual se pone fin a la actuación”, dijo el funcionario.

Por otra parte, dejó claro, la conducta de Uber Colombia SAS, de Uber Cab Inc., de Uber Technologies y de Uber BV (Holanda) podría implicar una violación a la libre y leal competencia.

El fallo de la Superintendencia de Puertos y Transporte es en segunda instancia, y no proceden otros recursos. Uber tendrá que pagar la multa.