Sancionan ley contra abusadores a menores

13 de julio del 2018

Gobierno sanciona iniciativa que busca inhabilitar a los abusadores y generar medidas para evitar que éstas personas reincidan en el delito, ésto restringiéndoles la posibilidad de interacción con menores de edad luego de recibir una condena por delitos sexuales. La ley da al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar la potestad para determinar qué empleos o […]

abusadores a menores

Gobierno sanciona iniciativa que busca inhabilitar a los abusadores y generar medidas para evitar que éstas personas reincidan en el delito, ésto restringiéndoles la posibilidad de interacción con menores de edad luego de recibir una condena por delitos sexuales.

La ley da al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar la potestad para determinar qué empleos o profesiones son incompatibles con los abusadores. Además, faculta al Ministerio de Defensa para crear una base de datos confidencial que contenga los nombres de los agresores. La lista podrá ser consultada siempre que sea necesario, con el fin de evaluar a los aspirantes a cargos en que haya interacción con menores.

Además, las entidades que contraten personal con antecedentes de abuso en cargos donde exista algún trato con menores de edad recibirán multas de hasta 500 salarios mínimos mensuales vigentes.

La senadora Maritza Martínez se ha encargado de promover esta ley, en pro de la vida y los derechos de los niños. Actualmente, Martínez apoya el llamado a referendo por parte del presidente electo Iván Duque para para implementar la cadena perpetua contra violadores de menores, según lo expresó en su cuenta de twitter.

Se trata de impulsar un referendo que establezca cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Según Duque espera hacerlo de manera conjunta con las elecciones locales de 2019.

Por su parte el presidente electo Iván Duque Márquez, dijo: “ yo quiero, señores alcaldes y alcaldesas, invitarlos a que construyamos de cara al año 2019 una propuesta de una vez para que como sociedad, al unísono en el proceso electoral de 2019, podamos ir a las urnas y votar el referendo para que exista cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, expresó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO