Sancionarían a twittero que se burló de la tragedia de Fundación

21 de mayo del 2014

La universidad donde estudia podría expulsarlo mientras que la Fiscalía lo está procesando.

Sancionarían a twittero que se burló de la tragedia de Fundación

Jorge Alejandro Pérez Monroy, twittero que se burló abiertamente de la tragedia de Fundación en la que murieron 32 niños incinerados, estaría en graves aprietos tanto en la Universidad Cooperativa de Colombia (con sede en Ibagué), donde cursa segundo semestre de derecho, como con la Fiscalía General de la Nación.

En primer lugar, la institución educativa estaría considerando sancionarlo incluso con la expulsión, o al menos una severa amonestación, así lo expresó la directora de la universidad, Patricia Izquierdo. “El proceso podría terminar en la expulsión o en amonestación pública o privada contra el estudiante. Rechazamos de plano sus comentarios malintencionados, ofensivos e indolentes contra los niños de Fundación”, enfatizó la funcionaria.

Por otro lado, la Fiscalía adelanta un proceso contra Pérez Monroy por el delito de hostigamiento por motivo de raza, contemplado con sanciones en el artículo 134B del Código Penal. El twittero, lanzó trinos en la jornada posterior a la tragedia en la que se burló de los niños calcinados y de la gente de la costa en general; además, asoció el siniestro ocurrido en Fundación con la muerte de ‘Calidoso’, el habitante de la calle que fue quemado vivo en Bogotá la semana anterior.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO