“Sanciones de la ONU empeoran la situación norcoreana”

6 de febrero del 2018

Así lo afirmó el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

Corea-del-Norte-turirsmo-768x450

La situación humanitaria en Corea del Norte se agudiza por las sanciones de la ONU, declaró el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

“La situación humanitaria se empeora por varios aspectos, hoy es casi imposible entregar ayuda humanitaria, incluidos los alimentos, a la población norcoreana que sufre”, dijo Matsegora a los medios tras una reunión de la ONU sobre las sanciones contra Corea del Norte.

El embajador añadió que “le pedí al Comité para Corea del Norte que no sea solo un policía que controla y supervisa lo que se debe hacer sino también una estructura que ayuda a las agencias humanitarias suministrar alimentos, fármacos y equipos médicos”.

Según el diplomático, en la reunión presentó las “propuestas concretas” para ayudar a Corea del Norte y describió la situación actual en el país.

Matsegora puso de relieve el problema médico, en particular el tratamiento de cáncer en mujeres, las sanciones hacen casi imposible el suministro de los equipos médicos a los centros especializados en Pyongyang y eso resulta en que las mujeres mueren.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 11 de septiembre pasado el Consejo aprobó por unanimidad la resolución 2375 que impone nuevas restricciones contra Pyongyang, reduciendo sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones.

A finales de diciembre de 2017 fue aprobada la resolución 2379 que amplió el embargo comercial a Pyongyang y redujo aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO