¿Estados Unidos sancionará a Rusia?

¿Estados Unidos sancionará a Rusia?

22 de Julio del 2017

Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia no deberían afectar a la cooperación bilateral en el ámbito espacial y la actividad de la NASA, según se desprende del proyecto de ley publicado en la web del Congreso.

El documento se someterá a la votación en la Cámara de Representantes el próximo 25 de julio. “Esta ley y las enmiendas que introduce no se aplicarán a la actividad de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)”, dice el texto del borrador.

Añade que “nada en esta ley o las enmiendas que introduce deberá ser interpretado como la imposición de sanciones que directa o indirectamente obstaculicen el suministro de cualquier producto o servicio de la Federación Rusa” relativo a la actividad de la NASA.

El 15 de junio, el Senado estadounidense aprobó el proyecto de ley que contempla nuevas sanciones contra Moscú. Más tarde, una serie de empresas, incluidas BP, Exxon y General Electric, se pronunciaron a favor de modificar el proyecto que puede afectar negativamente el negocio estadounidense. El borrador publicado este sábado sugiere nuevas limitaciones a las industrias de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía rusas.

Además, llama a la administración de EEUU a “seguir oponiéndose a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 “debido a su carácter nocivo para la seguridad energética de la Unión Europea, para el desarrollo del mercado de gas en Europa Central y del Este y también para las reformas energéticas de Ucrania”.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Alemania criticó la intención de Washington de torpedear proyectos gasísticos en Europa a través de las sanciones a Rusia.

Por otro lado, Moscú calificó de negativo el proyecto del Congreso de EEUU sobre nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, informó a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Muy negativo”, respondió Peskov a la pregunta correspondiente.

El Congreso de EEUU publicó este sábado el proyecto de ley sobre las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte que se someterá a la votación en la Cámara de Representantes el próximo 25 de julio.
El pasado 15 de junio el proyecto fue aprobado por el Senado.

El borrador de la ley sugiere nuevas limitaciones a las industrias rusas de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía de Rusia.

Además, llama a la administración de EEUU a “seguir oponiéndose a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 debido a su carácter nocivo para la seguridad energética de la Unión Europea, para el desarrollo del mercado de gas en Europa Central y del Este y también para las reformas energéticas de Ucrania”.

En ese mismo sentido, La Unión Europea califica de unilateral el nuevo proyecto de ley sobre las sanciones contra Rusia e Irán publicado este sábado por el Congreso de EEUU, comunicó la agencia Reuters.

De acuerdo con la agencia, las restricciones unilaterales de Washington podrían provocar las consecuencias imprevisibles.

La UE sostiene que las nuevas sanciones puedan tener un impacto negativo en los esfuerzos para la diversificación del sector energético, añade el medio.

Además, Bruselas ha llamado a EEUU a coordinar el tema de las sanciones ya que las “medidas unilaterales” podrían socavar el efecto deseado.

Con información de Sputnik