Sanciones legales contra Hernando Zabaleta

Lun, 02/04/2018 - 13:50
Luego de la discusión que protagonizó el excandidato a la Cámara de Representantes Hernando Zabaleta con una patrullera Karen Granados por una infracción que este
Luego de la discusión que protagonizó el excandidato a la Cámara de Representantes Hernando Zabaleta con una patrullera Karen Granados por una infracción que este cometió, tuvo que salir públicamente a excusar su comportamiento. Sin embargo, además de disculparse anunció que emprenderá acciones legales en contra de Granados por supuestas irregularidades durante el procedimiento. Ante esto, KienyKe.com conversó con el abogado Jairo Bulla quien expresó su rechazo ante la conducta de su colega. "Ese señor pasó por la universidad pero la universidad no pasó por él. Además de ser un grosero con las mujeres, cometió varias imprecisiones dentro del suceso con la oficial". [single-related post_id="851767"] En cuanto a las sanciones legales, Bulla aseguró, "el comportamiento de ese señor amerita que el Consejo Seccional de la Judicatura de oficio le inicie una investigación porque ha violado la ley 1123 que es el decoro a la profesión, él ha faltado y ha hecho quedar muy mal el gremio", señaló. Según Bulla, además de los cargos por los que la policía demandará a Zabaleta (injuria, calumnia y agresión verbal contra funcionario público el abogado implicado en el escándalo podría verse involucrado en un caso de "irrespeto agraviado a autoridad pública". Por si fuera poco, si Zabaleta presenta una demanda "le podría salir el tiro por la culata". Bulla asegura que de corroborarse que no existió ninguna irregularidad durante el proceso y la demanda no es procedente, "podría enfrentar una demanda por falsa denuncia y fraude procesal, ese señor no tiene ni idea de como funciona la ley en el país". Por su parte, la Secretaría de Movilidad ya tomó cartas sobre el asunto. Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, anunció que la licencia de Zabaleta fue suspendida por un año. Además de recordar que el abogado ya había pasado por una sanción similar por una duración de seis meses. https://twitter.com/Bocarejo_JP/status/980905177275404289 Cabe recordar que este fin de semana el abogado Hernando Zabaleta protagonizó una discusión con la patrullera Karen Granados cuando ella procedió a imponer un comparendo al automóvil del abogado que se encontraba mal estacionado en una concurrida avenida del barrio Cedritos. Una vez la patrullera notificó la sanción, Zabaleta arremetió contra ella con amenazas que quedaron registradas en un video. En el video de casi 10 minutos consta cuando el abogado busca amedrentar a la policía con frases como  “ese partecito son $300.000, a usted la hago destituir”, “vaya rebuscando sus ahorritos para el abogado”, “mañana tiene una queja disciplinaria”. La conducta de Hernando Zuleta lo tiene en la mira de la justicia que espera determinar las repercusiones legales por su comportamiento contra una funcionaria pública.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina