Las sanciones que enfrentará Millonarios

Foto: Twitter

Las sanciones que enfrentará Millonarios

10 de agosto del 2017

El Comité Disciplinario de la Dimayor reveló este miércoles las sanciones por los disturbios que se presentaron entre hinchas de la barra de ´Blue Rain’ de Millonarios el pasado domingo en el estadio, en el partido disputado contra Junior de Barranquilla.

Según la autoridad del fútbol colombiano, Millonarios deberá jugar a puerta cerrada el próximo partido en condición de local correspondiente a la Fecha 8a frente a Jaguares por la Liga Aguila II-2017.

Además, por el resto de 2017 la tribuna de sur en el estadio El Campín donde se ubica la barra brava ‘Blue Rain’, estará cerrada para las competencias que organice la Dimayor, con la excepción del partido que se disputará este miércoles por la Ida de los cuartos de final de Copa Aguila 2017.

Cabe recordar que el Comité Distrital de Seguridad y Convivencia local ya había prohibido ingresar banderas e instrumentos musicales a esta barra de Millonarios, que ya habia sido sancionada por cinco fechas sin poder ingresar sus instrumentos musicales ni banderas, luego de un partido contra Independiente Santa Fe.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la Administración Distrital espera la judicialización de los hinchas agresores de la barra ‘Blue Rain’, que lesionaron a un policía durante los disturbios en el partido.

“Estamos buscando judicializar a quienes agredieron al policía, y estamos esperando la reunión con la Dimayor para ver si se logran unas sanciones efectivas a los hinchas de esta barra de Millonarios”, manifestó el alcalde.

El mandatario lamentó que las personas hayan caído en el impulso de una minoría y aseguró que se trata de un problema de machismo.

“Los hombres jóvenes creen que hay que pelear para ser machos o quedar bien. Realmente lo que es valiente y admirable es no caer en esos impulsos primarios. En ese machismo que debe acabarse”, agregó Peñalosa.