Santiago Giraldo está ‘volando’ en Wimbledon

Santiago Giraldo está ‘volando’ en Wimbledon

27 de junio del 2014

Gran noticia dio el risaraldense la mañana del viernes al  clasificarse a tercera ronda del prestigioso torneo londinense, luego de derrotar en la cancha 18 al español Marcel Granollers con parciales: 4-6, 7-6, 1-6, 6-1 y 7-5.

Después de esperar casi 12 horas para la reanudación del juego y luego de que la lluvia apareciera dentro en el césped del  All England Law Tennis, Giraldo y Granollers volvieron a la acción siendo el colombiano el más beneficiado al quebrarle el potente saque al español y llevarse la victoria.

Después de la alegría ahora viene la concentración para continuar en carrera frente al suizo Roger Federer, el mismo que ha conseguido siete títulos de Wimbledon y un record de 17 coronas en los Gran Slam.

La historia entre ‘Santi’ y ‘su majestad’, dice que el pereirano solo se ha enfrentado una vez al suizo perdiendo por 6-4, 6-3 y 6-2 en la primera rueda del US Open de 2011.

Así se fabricó la hazaña

En un reñido partido que ha durado más de dos horas,  el risaraldense Santiago Giraldo  con parciales 6-4, 6-7, 6-1, 1-6 y 2-1 está en desventaja ante su similar el español Marcel Granollers.

En el primer set el colombiano sucumbió en la cancha de césped  ante el dominio del español,  quien le propinó momentos de alta presión para Giraldo que no pudo descifrar el potente saque de Granollers.

TENNIS-ATP-CHN

Para el segundo set,  las cargas jugaron a favor del pereirano, quien sacó la casta del actual mejor tenista colombiano (35) al imponerse en un reñido 6-7.

El duelo colombo español,  el tercer parcial  se lo llevó el jugador que desde los cinco años de edad no se despega de una raqueta. El jugador europeo barrió a un desconcentrado Giraldo por 6-1.

Naturalmente, la ‘berraquera’ de todo buen colombiano sale a relucir en los momentos difíciles. Así lo hizo ‘Santi’ al devolverle el favor al ibérico al llevarse el cuarto set por 6-1.