Santos a las Farc: “La paciencia de los colombianos no es infinita”

Santos a las Farc: “La paciencia de los colombianos no es infinita”

31 de julio del 2014

Los más recientes acciones violentas de las Farc ha puesto por primera vez sobre la mesa – desde que se iniciaron los diálogos de paz con las Farc – la posibilidad de acabar las negociaciones con esa guerrilla.  “Si continuan las acciones terroristas se acaban los diálogos” advirtió el mandatario luego del atentado que dejó sin luz a Buenaventura.

El Jefe de Estado insistió en esa posibilidad. Repudió una vez más las acciones terroristas de la guerrilla y afirmó que les ha dicho a las Farc y al ELN que “la paciencia del pueblo colombiano no es infinita”.

“Estos ataques irracionales, sin ningún sentido, que afectan a la población civil, como a toda la población de Buenaventura; o hace un par de días, atacar un acueducto que dejó sin agua a dos municipios del Meta; o esos ataques que destruyen nuestro medio ambiente. Eso no puede continuar”, aseveró el Jefe de Estado durante su visita a Palmira donde inauguró una ciudadela deportiva.

Agregó que fue al Milagroso de Buga a darle las gracias y a pedirle “las cuatro virtudes de un buen gobernante: fortaleza, justicia, prudencia, pero sobre todo templanza”.

“Esa templanza que debo tener frente a esos ataques de las Farc. Y por eso le pedí al Milagroso que me diera templanza para continuar este proceso. Se requiere mucha templanza frente a esos actos irracionales”, puntualizó el Presidente Santos.