Santos a Maduro: “No insulte al pueblo colombiano”

Santos a Maduro: “No insulte al pueblo colombiano”

8 de julio del 2017

“A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano”. Estas fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos en respuesta a las palabras que en los últimos días dijo su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente del vecino país había pronunciado unas polémicas declaraciones en contra del mandatario: “Colombia se fundó aquí en el Orinoco, así que presidente Santos me tiene que pedir bendición compadre, porque somos tus padres, inclínate e híncate ante tu padre, soy tu padre Santos, soy tu padre, que Dios te bendiga, deja la maldad contra Venezuela”.

Santos, que esta mañana se encontraba en el departamento de Norte de Santander en la entrega de la doble calzada Cúcuta-Pamplona, aprovechó para mostrar su apoyo a la decisión tomada en las últimas horas de dar casa por cárcel al lider opositor Leopoldo lópez:

“Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica”.

Por su parte, Willian Villamizar, Gobernador del Norte de Santander, también se pronunció sobre este hecho: “Me parece que es un gesto importante que una persona tenga la libertad domiciliaria, pienso que eso le baja un poco de tensión a todo el clima que hay en esa región”.

Para el gobernador esto puede significar una señal de que pronto iniciarán diálogos y espera que “estos hechos vayan poco a poco ayudando a que se normalice la situación en esa hermana república y se pueda avanzar, especialmente, en que los habitantes tengan conformidad y que los efectos no se generen sobre nuestra zona de frontera”.

Cabe mencionar que este departamento se ha visto especialmente afectado por la crisis venezolana y ha recibido una gran cantidad de ciudadanos que dejan el vecino país huyendo de la pobreza y la violencia.