Santos: Alianza con Facebook es para llevar Internet a los más pobres

Santos: Alianza con Facebook es para llevar Internet a los más pobres

14 de enero del 2015

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este miércoles la alianza entre el Gobierno Nacional y la red social Facebook, cuyo fin es permitir el acceso a Internet de los más pobres del país.

Durante el conversatorio que sostuvo Santos con Mark Zuckerberg, creador de dicha red social, el Jefe de Estado resaltó la importancia del acceso a la tecnología en favor de los pilares de su Gobierno: paz, equidad y educación.

“El proyecto Internet.org es un proyecto que lo que busca es darles acceso a millones de personas en el mundo, que no tendrían acceso por el costo de ese maravilloso mundo del Internet. Darles acceso, masificar Internet”, explicó el Mandatario.

“Eso tiene unos efectos positivos maravillosos, en materia de equidad y educación, porque va a permitir que todos los colombianos que hoy tienen celulares de baja gama, que no tienen posibilidad de acceder, puedan acceder a varios contenidos”, agregó.

Aseguró que gracias a ello, estarán a disposición de millones de colombianos muchos servicios a los cuales no sería posible acceder sin Internet.

El Presidente Santos relató que la idea de la alianza entre Colombia y Facebook surgió a partir de un encuentro que tuvo con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a finales del año 2013.

“Dijimos: hagamos una sociedad, una verdadera alianza Estados Unidos – Colombia, en materia de educación y tecnología”, expresó.

“Así fue que creamos un grupo de empresarios norteamericanos, empresarios colombianos, con el Gobierno norteamericano y el Gobierno colombiano, y de ahí surgió esta alianza que hoy estamos concretando, consolidando entre Facebook y Colombia”, explicó.

“Nuestra obsesión es ver cómo podemos utilizar la tecnología para lograr nuestros grandes objetivos, primero la paz, la paz que es tan importante que nos va a permitir más equidad y mejor educación”, reiteró el Presidente Santos, quien en su encuentro con Zuckerberg estuvo acompañado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

Colombia es el primer país del continente y el segundo del mundo que se vincula al proyecto de masificación de Internet adelantado por Zuckerberg.

Por su parte, el creador de la red social Facebook aseguró que una mayor comunicación entre las personas, una de cuyas herramientas es el Internet, ayuda a superar conflictos en países que como Colombia están buscando la paz.