Santos asiste a cumbre liberal y anuncia encuentro con Obama

1 de diciembre del 2013

El partido de banderas rojas confirma su apoyo al presidente para la reelección.

Santos asiste a cumbre liberal y anuncia encuentro con Obama

El presidente Juan Manuel Santos viajó a Cartagena para acompañar la VI Convención Nacional Liberal en la que se ha ratificado el respaldo de las toldas rojas a la aspiración de reelección del mandatario.

Durante su intervención, Santos dijo que es legal su participación en esta cumbre, pese a las advertencias del procurador general Alejandro Ordóñez, y para evitar inconvenientes decidió dirigirse a los liberales en un atril de presidencia, y no en la tarima en la que se han expresado todos los líderes liberales.

“Me hubiera gustado usar el atril del Partido Liberal” manifestó el mandatario frente a los principales representantes de la colectividad.

Además se informó de su gira por Estados Unidos que lo llevará a un encuentro con el mandatario norteamericano, Barack Obama.

Santos viajará esta tarde, pero iniciará su periplo mañana lunes en la Universidad de Miami, donde asistirá en la mañana a un evento académico. Posteriormente sostendrá un encuentro con la comunidad colombiana y empresarios.

En horas de la tarde se desplazará hacia Washington D.C., y en la noche asistirá a la cena ofrecida por el Centro para el Progreso Estadounidense.

El martes al medio día, el presidente de Colombia irá a la Casa Blanca para reunirse con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Tras la reunión, está previsto un almuerzo de los dos mandatarios.

En horas de la tarde el Presidente Santos estará en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). También sostendrá encuentros con Nancy Pelosi y John Boehner, líderes por el Partido Demócrata y el Partido Republicano, respectivamente.

La agenda de Santos continuará el miércoles con reuniones con empresarios, directivos del Banco Interamericano de Desarrollo y la prensa estadounidense. Regresará al país ese día en la tarde.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO