Santos calificó críticas del uribismo al proceso de paz de “irracionales”

Santos calificó críticas del uribismo al proceso de paz de “irracionales”

18 de octubre del 2014

Este sábado desde Cali el presidente Juan Manuel Santos respondió a las más recientes críticas del uribismo con relación al proceso de paz que se adelanta en Cuba con las Farc.

“Qué posición tan irracional, tan falta de sustento, oponerse a un proceso de paz que quiere la inmensa mayoría del pueblo colombiano”, dijo enérgico el presidente Juan Manuel Santos durante el acto de entrega de títulos de tierras, subsidios de vivienda y recursos para proyectos productivos a familias campesinas víctimas del despojo, evento que se realizó en la finca La Gloria, en zona rural del municipio de Cali.

El mandatario indicó que hay algunos que “por razones políticas prefieren que el país continúe en guerra porque saben manipular muy bien el miedo o porque creen que continuar la violencia no les da espacio a unos grupos de izquierda que han sufrido políticamente por la presencia del conflicto armado”.

El presidente Santos consideró que “cada vez que nos acercamos más a la paz, más desespero muestran por oponerse a esa paz. Últimamente algunos publicaron dizque 52 capitulaciones del Estado colombiano frente a la guerrilla en las conversaciones de La Habana”.

“Qué posición tan irracional, tan falta de sustento, simplemente por criticar u oponerse a un proceso que quiere el pueblo colombiano. Pues no: no les vamos a permitir que se opongan a esa paz. El pueblo colombiano seguirá apoyando un proceso que nos va a cambiar un futuro para un provenir mucho mejor”, sostuvo.

El mandatario se declaró convencido de que se logrará un acuerdo sobre todos los cinco puntos de la agenda de los diálogos de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, los cuales se iniciaron oficialmente hace dos años con la instalación de la mesa de conservaciones en Oslo, Noruega.

“Estoy convencido porque veo algo que es fundamental: veo al pueblo colombiano con ganas de paz, aburrido de la violencia, aburrido de estar sometidos al miedo. Veo un pueblo que quiere vencer ese miedo”, recalcó.