La agridulce visita de Santos a la Universidad Nacional

La agridulce visita de Santos a la Universidad Nacional

28 de Enero del 2016

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter un video de su llegada al auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. 

En el trino, el mandatario indicó que estaba en la universidad pública más importante del Colombia para explicarle a los “primíparos que el país los necesita para construir paz. ¡Uds merecen un país sin guerra!”.

Lea también: La educación en el post-conflicto.

En ese video publicado por el jefe de Estado se escuchan unos tímidos aplausos. En su visita a la Universidad Nacional, el mandatario estuvo acompañado por el jefe negociador del gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle.


Sin embargo, en YouTube circula otro video que muestra que en realidad Santos fue chiflado por los asistentes al converastorio en el que indicó que “la paz nos dará muchísimos recursos que podrán invertirse en la educación que es nuestra prioridad”. 

Por la explotación de los recursos naturales, por la venta de Isagen, por la falta de recursos para la educación, por los tratados de Libre Comercio entre otras problemáticas, los estudiantes criticaron al jefe de Estado.

“¡Vendió la mejor empresa que tenía este país, en una subasta de un solo proponente!”, señaló uno de los estudiantes.

Desde la tribuna, entusiasmada por la intervención de una de las asistentes al evento, llamaron al presidente “hipócrita” y “ladrón”.

“Déjenme responderle… perdóneme, yo sí quiero responderle, pero no dejan”, insistió el mandatario entre arengas… “Si la plata que se destina para la guerra se destinara para la educación, claro que sí sería gratuita totalmente”, intentó responder el jefe de Estado.

En uno de los momentos de más efervescencia, el presidente logró hacerse con la palabra y antes de salir del auditorio señaló: “Los invito a que cuestionen y hagan críticas, porque eso es parte fundamental de una sana democracia. Ojalá todos los colombianos tengan la vehemencia para reclamar sus derechos de manera civilizada”.

La pelea entre los estudiantes y el jefe de Estado se convirtió en uno de los temas más hablados en Twitter. El hashtag  se convirtió en tendencia.