Santos: "Construir la paz toma demasiado tiempo"

Vie, 29/09/2017 - 04:18
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN van muy bien encaminadas.

El pronunciamiento del
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN van muy bien encaminadas. El pronunciamiento del máximo mandatario de los colombianos se da a raíz del atentado de este grupo al oleoducto Caño Limón-Coveñas en el que se vieron afectadas tres fuentes hídricas: las quebradas La Cristalina y La Tiradera, y el río Catatumbo, por lo que según los expertos el cese al fuego con esta guerrilla podría haberse visto afectado. [single-related post_id="756657"]
“Es un paso importantísimo, un paso que espero sea el primero dentro de un proceso que lleve también al ELN a dejar las armas, como sucedió con las FARC. En este momento estamos terminando de acordar el último protocolo para poder iniciar el cese al fuego con este grupo el próximo 1 de octubre", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.
Santos además aseguró que a pesar de los recientes sucesos, el cese al fuego con esta guerrilla se realizará ya que es un paso importante dentro de las negociaciones con este grupo que buscan lograr la paz definitiva, algo que para él es muy difícil de construir porque es un camino con muchos obstáculos y en el que todas las partes involucradas deben hacer sacrificios. [single-related post_id="756390"] "Eso toma mucho tiempo, hay que sanar demasiadas heridas, y la construcción de la paz no se hace de un día para otro; va a tomar mucho tiempo, inclusive generaciones, pero es un proceso que tenemos que hacer y tenemos que hacerlo todos los colombianos. La construcción de la paz requiere esfuerzos en todos los frentes", aseguró el jefe de Estado. Es importante destacar, que esta misma semana el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció que aún no estaban listos todos los protocolos para el cese el fuego bilateral con el ELN. Sin embargo, también aseguró que esto se podría resolver en cuestión de horas. ya que se contaba con la voluntad de todas las partes. Por lo pronto, el cese al fuego iniciará en la fecha prevista, es decir, el próximo 1 de octubre y se extenderá hasta el 12 de enero de 2018.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina