Santos convocó al equipo que firmó la paz

29 de agosto del 2019

Analizarán el alcance del anuncio de los guerrilleros reincidentes a las armas.

Santos convocó al equipo que firmó la paz

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá el viernes 30 de agosto con el que fuera su equipo asesor en materia de paz cuando firmó el acuerdo en 2016. El objetivo, analizar el anuncio que difundieran la madrugada de este jueves los guerrilleros reincidentes a las armas alias Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa.

Escuche algunas reacciones ante el anuncio de Iván Márquez:

Según dio a conocer La W, al encuentro fueron convocados, entre otros, Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Roy Barreras, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, entre otros.

Más temprano Santos, quien firmó durante su gestión presidencial el acuerdo de paz con la otrora guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se pronunció luego de que el Márquez anunciara su regreso a las armas.

En el audiovisual publicado a la 1:45 am, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, junto con otros exjefes de las Farc, anunciaron que inician “una nueva etapa de lucha” armada.

“Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas”, aseguró Márquez en la grabación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO