Santos sobre más guerrilleros en Cuba: “es una buena noticia, buena señal”

Santos sobre más guerrilleros en Cuba: “es una buena noticia, buena señal”

25 de octubre del 2014

Como una buena noticia y una buena señal para el proceso de paz que se lleva a cabo Cuba con las Farc, calificó el presidente Juan Manuel Santos el viaje de nuevos de sus cabecillas para integrarse a la mesa de diálogos.

“Lo que quiero decir es que esto es una buena noticia, una buena señal, (…) quería dar ese parte de tranquilidad, porque eso lo que nos está diciendo a todos los colombianos es que vamos por buen camino”, señaló el Jefe de Estado al referirse al traslado de líderes guerrilleros a la sede de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Lea también: Los nuevos ‘duros’ de la guerrilla que se sentarán a la mesa de paz

El mandatario se declaró “sorprendido” con las reacciones generadas alrededor de la asistencia de jefes guerrilleros a La Habana.

“Me causa cierta sorpresa el alboroto que algunos han querido armar con los traslados de jefes guerrilleros a La Habana. Acusan al proceso con argumentos que realmente son argumentos muy débiles y que se caen de su propio peso”, indicó.

El Jefe de Estado recordó que Joaquín Villalobos, dirigente del FMLN en El Salvador y uno de los asesores del actual proceso de paz en La Habana, le aseguró hace más de tres años que cuando se acercara ‘el momento de la verdad’ de las negociaciones, varios jefes de frentes guerrilleros deberían desplazarse a los diálogos.

“Pues eso es lo que está sucediendo. Están consultando y están consultando con todos los frentes. ¿Y con quien consultan? Con los más duros, con los que han estado combatiendo, sobre todo si van a discutir los dos últimos puntos que son los puntos más importantes”, puntualizó Santos.