“El narcotráfico es un problema de seguridad nacional”: Santos

18 de septiembre del 2017

En entrevista concedida con el canal Bloomberg, con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el presidente Juan Manuel Santos habló del preocupante crecimiento de cultivos de coca 

ONU Santos

Presidencia

En entrevista con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el presidente Juan Manuel Santos habló del preocupante crecimiento de cultivos de coca que se ha venido presentando en el país desde que iniciaron los diálogos con las FARC.

El mandatario resaltó que Estados Unidos y Colombia continuaran con el trabajo conjunto en la lucha con el narcotráfico, señaló que.

Existe una responsabilidad compartida entre los países consumidores, como Estados Unidos, y los países productores como Colombia de trabajar juntos”, dijo Santos.

Resaltó la preocupación del Estado colombiano con el incremento en los cultivos de coca, pero afirmó que hoy por hoy existe una verdadera forma para combatir este problema, ya que, gracias a la firma de la Paz con las FARC, se da la posibilidad de entrar a las zonas donde hay cultivos ilícitos, para implementar programas de sustitución de cultivos, ya sea de forma voluntaria o forzada.

Reiteró que la lucha de Colombia contra las drogas es incesante, ya que esto es un problema de seguridad nacional, debido a que es la fuente de mucha violencia. Indicó que Colombia es el país que mayor a sacrificado vidas en la lucha contra el narcotráfico.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó que, Colombia y Estados Unidos llevan trabajando más de 40 años en la lucha contra las drogas y lo seguirán haciendo”.

Por último, comentó que el Gobierno de Estados Unidos votó un monto superior de ayuda a lo que se había sugerido, porque el Congreso sabe que los dos países continuarán trabajando mancomunadamente.

Se espera que en horas de la tarde Santos sostenga la reunión de trabajo con sus homólogos de Estados Unido, el presidente Donald Trump y el mandatario brasileño Michel Temer, donde discutirán la situación de Venezuela y la política antidrogas de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO