Santos sigue su lucha contra el “articulito” de la reelección

Santos sigue su lucha contra el “articulito” de la reelección

6 de octubre del 2014

Al finalizar un consejo de ministros en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó las características de la reforma al equilibrio de poderes, resaltando como eje de esta la eliminación “del famoso articulito” de la reelección presidencial, el cual, según Santos, “Es tal vez el paso que ha generado más desequilibrio de poderes”.

Así mismo, el primer mandatario resaltó el consenso al que llegó el ministro del interior Juan Fernando Cristo con las bancadas para que durante los siete debates que le faltan a la reforma, no se le incluyan más artículos.

Santos, en defensa de la reforma,destacó, entre algunas de sus características, la eliminación del voto preferente, la necesidad de que todos los departamentos tengan representación en el Senado, la eliminación del consejo de la judicatura y el concepto de la ‘puerta giratoria’ en la rama judicial, la implementación de la ‘silla vacía’ para los políticos corruptos y una mayor participación de las mujeres en la política colombiana.

Santos terminó su intervención diciendo que se garantizará la autonomía del Congreso para debatir y votar los puntos de la reforma.